Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Mexico

Círculo de crédito: qué es y cómo obtener tu reporte gratis

CHECAR CIRCULO DE CREDITO MEX

Para tener buenas finanzas es importante saber términos que permitan equilibrar diferentes aspectos. En esta oportunidad, te damos todo lo que debes saber sobre círculo de crédito y buró de créditos para mantener todo en orden en tus finanzas.CHECAR CIRCULO DE CREDITO MEX

Todos necesitamos alguna vez solicitar un crédito., debemos tener conocimiento de terminos como círculo de crédito y buró de crédito por lo que debemos resguardar las condiciones crediticias básicas para optar por uno en cualquier momento. Cuando nos referiremos a créditos, se hace desde la referencia desde la solicitud de las tarjetas de créditos hasta créditos de adquisición de vivienda, así que son necesarios en todos los aspectos de la vida.

Tener conocimiento de la terminología de los créditos es importante porque permite a los usuarios cuidar su perfil, gracias a que sabe que condiciones con requeridas antes de solicitar un préstamo.

Círculo de crédito de México

Todos nos hemos preguntado ¿qué es un círculo de crédito? Se trata de la información recopilada sobre el comportamiento crediticio de los usuarios, esta información aglomerada y analizada por una empresa privada especialista en el área. No solo se analiza el comportamiento de un usuario frente a una entidad bancaria, el deber ser es que el comportamiento se estime a través de barios bancos.

El círculo de crédito no es más que el historial del cliente en varias entidades bancarias, tiene todos los movimientos que inciden en la adquisición de la responsabilidad de un crédito. Las entidades bancarias generalmente solicitan información del ultimo año o los últimos 6 meses, pero la información puede brindarse en otros periodos de tiempo.

La información que reporta el círculo de crédito es real, dando a las entidades bancarias una visión panorámica del comportamiento de cada usuario, es lo que finalmente delimita el perfil del usuario en términos crediticios. El círculo de crédito es parte de la Sociedad de Información Crediticia, es a esta empresa que se le solicitan los informes, generalmente se utilizan dos o más bancos para el análisis.

Esta Sociedad de Información Crediticia SIC puede brindar estos informes detallados de la situación anualmente, no te confíes de tener buen comportamiento crediticio o financiero en un solo banco. Es importante que toda tu actividad financiera sea positiva.

¿Cuál es la finalidad del círculo de crédito?

Es importante comprender para qué sirve y cómo funciona el círculo crediticio, lo primero que debes saber que es similar el buró crediticio, pero es emitido por una entidad distinta. La finalidad del círculo crediticio es que tener información detallada sobre el perfil de un usuario, generalmente es solicitado por las entidades bancarias al momento de analizar una solicitud de un crédito es decit su historial crediticio del cliente

Es cierto que los banco tienen el historial de cada una de las transacciones de los usuarios, pero el caso del círculo crediticio aporta información sobre otros bancos. Esta situación se da, gracias a que los banco no pueden acceder al historial del usuario en otros bancos, solo se puede realizar a través de la Sociedad de Información Crediticia.

Obtener información sobre un usuario a través de esta sociedad es totalmente legal, la utilización del círculo de crédito es necesaria para la evaluación de cualquier tipo de crédito en las entidades bancarias.

La información que presenta la Sociedad de Información Crediticia sobre un usuario es sobre:

  • Ingresos del usuario
  • Estabilidad de pagos
  • Historial de pagos
  • Cantidad de créditos solicitados en los distintos bancos

Servicios que ofrece el Círculo de Crédito

Reporte de crédito especial

Es uno de los aspectos más importantes del círculo de crédito, de hecho es lo primero que solicitan los bancos sobre los usuarios. Esto se debe a que refleja claramente la capacidad crediticia del cliente, informa sobre el historial de las situaciones de créditos. Este servicio reporta la siguiente información:

  • Cantidad de créditos solicitados por el usuario
  • Comportamiento de pago
  • Retraso en cuotas
  • Tiempo de pago del crédito
  • Reportes por incumplimiento de compromiso de pago

Alertas

Es un servicio ampliamente utilizado por las entidades bancarias, se trata de tener información en tiempo real. Solo se debe indicar en el servicio “Avísame más” y se emitirá una alerta en cada movimiento del historial del usuario minuto a minuto.

Calíficate

Es un servicio orientado para los usuarios, consiste en medir el comportamiento del cliente a través de “score”. Esta medición es acumulativa y alerta sobre las posibilidades del cliente de incumplir el pago, es utilizado para dar alerta a los usuarios de las afectaciones de su perfil crediticio.es una forma que brinda la Sociedad Crediticia de Información de autoevaluación de los clientes, cuestión de evitar elementos que perjudique el perfil del usuario.

Reclamaciones

Es un servicio que pocos conoces pero es muy útil. Se trata de la posibilidad del cliente de expresar su desacuerdo con el reporte del círculo de crédito, tiene derecho a dos reclamaciones gratis. Cuando se ejecuta este servicio, generalmente está asociado a un crédito y aparece en el círculo crediticio “registro impugnado”. Es importante hacer uso responsable de este recurso, solo realiza una reclamación si estas seguro de que el círculo crediticio presenta un error.

¿Cómo obtener un reporte en círculo de crédito?

El círculo crediticio es de vital importancia para las entidades bancarias y los clientes, su uso en los bancos es ampliamente conocido. Sin embargo, no es común que los usuarios estén al tanto de que pueden obtenerlo, solicitar un círculo de crédito puede permitir a los clientes fortalecer aspectos que pasan por desapercibidos para el usuario a la hora de obtener un crédito bancario de cualquier tipo.

La Sociedad Crediticia de Información te brinda la posibilidad de solicitar un círculo crediticio anual, puedes obtener este historial de forma gratuita durante el primer año. Tienes 5 opciones para solicitar tu círculo crediticio.

La forma más recomendada es realizar la solicitud por internet, ingresas los datos y el informe llegará al correo del usuario. Las otras opciones para pedir el círculo crediticio son a través del call center, fax o mensajería. Todas las opciones de solicitud que se indican son de forma gratuita durante el primer año.

Recomendaciones para mantener el círculo crediticio positivo

  • Mantén un buen movimiento de ingresos, siempre es importante para las entidades bancarias verificar las posibilidades de pago del cliente
  • No te endeudes más de lo que puedes pagar, en algunas ocasiones las personas tienden a sobrepasar sus límites de crédito sin prever el pronto pago
  • No te retrases con el pago de ningún tipo de crédito, cuando se habla de retraso incide cualquier tipo de tiempo en la falta de pago, es considerado retraso cualquier minuto después de la fecha de pago
  • Si estas a punto de pedir un crédito, aprovecha la opción de solicitar de forma gratuita el círculo de crédito. Confirmará que puedes optar por un crédito y sino es así, te dará pistas clave de los aspectos que debes mejorar
  • Si tienes problemas financieros y pierdes las tarjetas de créditos, no subestimes pagarlas al momento de recuperarte económicamente. Es mejor el reporte de retraso de pago a ausencia de pago total
  • Solicita créditos pequeños, demostrarán tu responsabilidad en pequeñas proporciones, quedando de forma positiva en tu registro
  • No solicites montos de crédito que no se ajusten a tus niveles de ingresos, es preferible aumentar tus ingresos para posteriormente perder el monto que necesitas