Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Mexico

Como comprar en eBay desde México

ebay mexico

Desde hace tiempo ya que el popular portal de compras eBay, está disponible Como comprar en eBay desde México traducida al idioma español con envío global o local de vendedores mexicanos. Si eres principiante en eBay y necesitas realizar una compra ¡Estás en el lugar correcto! Aprenderás cómo comprar correctamente, formas de pago disponibles, métodos de envío y demás características a tener en cuenta con eBay.

ebay mexico

¿Qué es eBay? ¿Cómo funciona en México?

eBay on line es una de las formas más populares  de subastas, compras y ventas de bienes y servicios en Internet. Es un sitio web donde las personas y las empresas pueden comprar o vender artículos nuevos o de segunda mano, desde libros y ropa hasta automóviles y TV.

A diferencia de muchas otras tiendas de eBay localizadas, su versión para México no se encuentra en su propio dominio, por ejemplo: dominio.com.mx. Mientras el dominio funciona, la URL eBay.com.mx no es más que un dominio de reenvío al sitio global eBay.com con sede en los Estados Unidos.

Como comprar en eBay desde México

Esto significa que cuando eBay detecte la ubicación de tu país como México, mostrará automáticamente la versión principal del sitio web. Esto te da unas cuantas características:

  • La interfaz de eBay se abrirá en español, o puedes cambiarla de nuevo a inglés con el botón de selección de idioma en la esquina superior derecha de la interfaz.
  • Los nombres de los productos se traducen a español, también se proporciona un enlace al lado de cada nombre para ver rápidamente el nombre original en inglés.
  • La moneda se establece automáticamente en pesos mexicanos (MXM)
  • Las estimaciones de entrega se calculan de acuerdo con el envío de México.
  • Si no te encuentras en México, esta versión del sitio no estará disponible.

Sin embargo, eso último se soluciona rápidamente usando un servicio VPN para cambiar la ubicación de tu país. O configurando la dirección de envío a México. De esta manera, disfrutarás de todas las funciones anteriores en eBay.com, excepto el idioma español. Pero, como todo en esta vida, también tiene solución. Sólo usa el navegador Chrome, que puede traducir el sitio web de eBay automáticamente al español.

Cómo comprar en eBay desde México

Existen dos modos de comprar por internet desde Mexico en eBay: ya sea a través de una subasta en la que realices ofertas y gane el mejor postor, o bien usar el modo de “cómpralo ya” en el cual se ha establecido un precio y tú compras de la misma manera que en cualquier tienda online. Sigue los siguientes pasos:

  • Dirigirte al sitio web de eBay. Si eres nuevo debes regístrate (donde esta el logotipo de eBay) Introduce tus datos personales y elige un nombre y contraseña estándar.
  • Cuando termines se abrirá una ventana que te llevará de vuelta a eBay. Ahora puedes buscar artículos para comprar escribiendo palabras claves en la barra de búsqueda.
  • Aquí te aparecerá una lista de resultados. Puedes elegir mostrar esos resultados y filtrarlos como una subasta o comprarlos ya.
  • En los artículos de la subasta junto a la imagen y el nombre hay información del número de ofertas existentes y la oferta más alta, además de la cantidad de tiempo restante antes de que finalice la subasta o se elimine el producto.
  • La lista también le dirá si el artículo es nuevo o usado. Las tarifas de envío, ya sea envío y embalajes gratuitos o si hay un costo.
  • Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para obtener más detalles y para realizar una oferta o para “Comprar ya”.
  • Para realizar una oferta, ingresa el monto máximo que estás preparado a pagar en el cuadro provisto y envía la oferta.
  • Cuando confirmes la oferta se abrirá una nueva página explicando que eres el mejor postor o que has sido superado, en cuyo caso puedes ingresar una cantidad mayor.

Pasos para comprar mediante “Cómpralo ya”

No hay necesidad de ofertar si estás dispuesto a pagar el precio fijo en “Cómpralo ya”.

  • Simplemente selecciona el artículo deseado y haz clic en el botón azul “Cómpralo ya”
  • Se abrirá una nueva página pidiéndole que revise su compra. El total que veas ahora incluirá los gastos de envío y embalaje. Por cierto, estará en dólares y pesos mexicanos.
  • Selecciona la forma de envío.
  • Si es la primera vez que utilizas eBay, tendrás que confirmar los detalles de tu dirección y proporcionar un número de teléfono móvil para fines de verificación.
  • Ahora deberás introducir la forma de pago. eBay utiliza PayPal como intermediario: usted paga a PayPal y PayPal pasa el pago para evitar que el vendedor vea sus datos bancarios.
  • Se abrirá una nueva página que te pedirá que confirmes el pago una vez más. Haz clic en “confirmar y pagar” en este y la transacción estará completa.

Consejo: Antes de comprar cualquier producto, configura tu dirección de envió principal.

Para ello entra en eBay y accede en “mi cuenta” y luego haz clic en “direcciones”. Allí puedes modificar tus datos, pero la parte que interesa es “Dirección principal de envío”. Al seleccionarla, te pedirá ingresar otra vez en tu cuenta. Luego haz clic en agregar dirección de envío.

Esto es para que el realizar una compra, no tengas que estar introduciendo la dirección una y otra vez. En vez de eso, sólo la seleccionarás.

Mira las críticas y ventas del vendedor (Es recomendable que el vendedor tenga más de 100 ventas) Y procura que el vendedor tenga una clasificación superior al 98% en comentarios positivos.

Formas de pago para comprar en eBay disponibles en México

Hay varios métodos de pago en eBay:

  • PayPal: Es el más recomendable, ya que garantiza extra de seguridad si se llega a tener un problema con el producto o el vendedor.
  • Tarjetas de crédito/débito: Puedes pagar con tarjetas (Visa, MasterCard, Maestro o American Express) e ingresar los datos directamente con la tarjeta.

Algunas formas de pago como transferencias bancarias, cheques o efectivo están restringidas. Es decir, sólo permitidas en ciertos artículos.

Tipos de envío para México en eBay

eBay trabaja con un solo método de envío para México:

  • Envío gratis: es muy barato o hasta gratis. Dependiendo del producto puede tardar en llegar 1 mes.

El problema con este envío es que muchas veces no proporcionan un código de rastreo. Sin embargo, algunos vendedores te dan la posibilidad de pagar un costo extra para otorgarte un número se seguimiento.

Por cierto, la empresa encargada de los envíos asociada con eBay para México es Estafeta.

¿Qué hacer si han pasado más de 45 días y el producto no ha llegado?

Si ya pasaron 45 días y no has recibido tu producto, puedes comunicarte con el vendedor

  • Accede a Ebay, luego en “historial de compras”, allí veremos la compra que acabamos de realizar.
  • Accede a “más acciones” y después en “contactar con el vendedor”.
  • Selecciona un tema, para este caso sería “no he recibido mi artículo”

Probablemente te digan que les des un poco más de tiempo, pero nunca esperes más de 2 meses y 2 semanas pues para entonces probablemente no puedas quejarte con eBay directamente. Ten paciencia, la mayoría de las veces los vendedores solucionan el problema.

De todos modos, con la política de protección de eBay para casi todos sus productos tu dinero está a salvo. Siempre reembolsan.