Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Mexico

Proveedores chinos confiables

China es un país muy importante en la economía mundial, este país asiático es responsable por la producción de una gran cantidad de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta ropa. Por esta razón si tienes algún tipo de negocio de ventas o planeas iniciar uno es probable que importar productos de China sea algo que vayas a considerar.

Desafortunadamente encontrar proveedores puede ser una tarea ardua. Para encontrar un proveedor deberás hacer un análisis serio acerca de tu presupuesto, necesidades y con qué tiempo cuentas para realizar tus compras. Una vez hecho esto deberás entrevistarte con un par de proveedores y conseguir referencias hasta conseguir un proveedor que satisfaga tus objetivos.

Además de ayudarte a conseguir un proveedor te explicaremos en detalle que deberás tomar en cuenta cuando entre en contacto con estos y los datos deberás verificar cuando vayas a realizar la compra de tu producto como pueden ser la cantidad de productos a importar, los métodos de pagos y como se realiza la entrega.

Para culminar te presentaremos una lista con algunos de los proveedores chinos que más suenan y que hemos podido verificar como proveedores confiables. Puede que estos no trabajen con el producto que buscas pero siguen siendo un buen punto de referencia para comenzar a buscar

A continuación te presentaremos algunas ideas para que sepas donde y como elegir al proveedor chino confiable. fácilmente.

¿Dónde puedo encontrar proveedores chinos de confianza?

Existen una gran cantidad de páginas que puedes utilizar para buscar proveedores chinos, pero las más conocidas son AliExpress y Alibaba. Estas páginas pertenecientes al grupo Alibaba son dos de las plataformas más utilizadas para realizar compras entre negocios por lo que la cantidad de proveedores que podrás encontrar será bastante amplia.

Una vez hayas revisado estas páginas y te hayas decidido por uno o varios proveedores que te llaman la atención deberás tomar un par de precauciones. Es de suma importancia que no trates de tomar el primer proveedor que te guste solo porque te parece confiable. Tomate todo el tiempo posible para averiguar la reputación de este proveedor, consigue referencias y averigua que precios ofrece.

Lo recomendable es que busques al menos dos proveedores más, revises los datos de estos proveedores y los compares entre sí para que te puedas hacer una opinión mucho más educada. Aunque no es la norma, se pueden conseguir una gran cantidad de estafadores en el mundo de los proveedores así que se debe ser muy precavido.

Dependiendo del tamaño de tu negocio y la escala de la compra que vayas a realizar, podría ser una buena idea que hagas una visita en persona a la empresa a la que vas a comprar. Esto te dará mayor seguridad a la hora de realizar tu inversión y garantizara que no te están estafando.

Recuerda confirmar que la empresa con la que vayas a trabajar este registrada en la Oficina de Industria y Comercio de China. Esto no te garantizara la calidad del producto o que la empresa sea completamente confiable pero al menos podrás saber que la empresa existe y es posible iniciar negocios con esta legalmente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con los proveedores chinos?

En las plataformas como Alibaba y Aliexpress podrás conseguir una gran cantidad de datos acerca de las empresas que están disponibles para importar. Podrás revisar que evaluaciones han recibido, desde cuanto se encuentran activos, como se comporta esta empresa en la aduana y una gran cantidad de datos que te permitirán verificar la confiabilidad del proveedor.

Estas plataformas poseen buscadores bastante avanzados que permitirán hallar los productos que buscas haciendo uso de las palabras clave adecuadas. Para cualquier tipo de producto podrás encontrar fácilmente cientos de resultados de proveedores distintos cada uno con sus datos e información de contacto.

Una de las cosas interesantes que podrás encontrar en Alibaba es que esta web ofrece créditos a las empresas para motivarlas a que adquieran productos en los 4 meses siguientes. En esta página podrás encontrar además una lista de proveedores que han sido verificados para que tengas un lugar donde comenzar tu búsqueda.

Dejando esto de lado no está demás sugerir que averigües por tu cuenta utilizando otros sitios lo más que puedas acerca de los proveedores que te llamen la atención. Mientras más información puedas encontrar mejor será para tu empresa a largo plazo. Una vez que hayas elegido un proveedor te interesara mantener buenas relaciones con este y mantener una relación por un largo tiempo.

Recuerda tener a mano toda la información que puedas acerca de tu negocio y también del producto que vas a adquirir cuando contactes a alguno de los proveedores. Utilizando esta información podrás indagar con más profundidad y asegurarte de que el producto que estas comprando cumple con tus expectativas.

¿Cómo concretar las compras a los proveedores?

Una vez que te hayas asegurado de que proveedor vas a utilizar y estés listo para realizar tu compra te recomendamos que repases una vez más algunos datos. Esto será crucial para finalizar tu compra, no basta que el producto que vayas a comprar sea perfecta si no puedes asegurar que este va a llegar a tiempo y en las cantidades adecuadas.

El precio del producto y la presencia de las siglas FOB (free on board). Esto quiere decir que el producto que compras solo va a ser transportado hasta el puerto. En este caso debes tomar en cuenta que deberás correr con los gastos para hacer llegar el producto, desde el puerto hasta la ubicación de tu negocio y realizar estos trámites por tu cuenta.

Chequea la cantidad de mínima de pedido que establece el proveedor. Es probable que los mejores precios que consigas estén dirigidos a ventas de volúmenes bastante grandes. Esto puede ser inconveniente si tu empresa no cuenta con el espacio para almacenar la mercancía o simplemente no manejan volúmenes tan grandes de productos.

También deberás considerar cual será el método de pago que vas a utilizar. Esto es de gran importancia a que si realizas una transferencia de pago riesgosa y al final no recibes tu producto esto puede complicar tu situación. Los pagos con tarjetas de crédito son muy beneficiosos pero estos tienen montos de pago mínimo bastante altos.

Otros métodos de pago, como Paypal, son bastante seguros y están diseñados especialmente para proteger al cliente. Por esta razón es una buena idea que evalúes proveedores que acepten este tipo de métodos de pago. Recuerda que este tipo de métodos de pagos suelen requerir utilizar cuentas verificadas, así que revisa esto con antelación.

Lista de proveedores chinos más confiables

Esta pequeña lista te dará una idea de donde comenzar a buscar proveedores chinos. Puede que ninguno de estos proveedores maneje los productos que estés buscando o que su precio no esté dentro de tu presupuesto. En este caso te recordamos que en ALibaba y AliExpress puedes encontrar una amplia gama de proveedores. A continuación la lista de los más confiables:

  • Boqiang
  • DBW
  • Gold Suplier
  • Guanzhou
  • Hanxiang
  • Joyking
  • JX
  • Kington
  • L
  • Lindonn
  • Longo
  • Max Heng
  • Maxshene

En estas páginas podrás encontrar cualquier variedad de productos como relojes, teléfonos, electrónicos, papelería, entre otros. Finalmente te recordamos que te tomes tu tiempo y tomes en cuenta como se realizara el transporte de tu producto, como se realizara el pago.