Saltar al contenido
Comprar Por Internet Desde Mexico

Cómo comprar en Wish desde México

wish mexico

Wish es un ejemplo clásico de como emprender una empresa desde cero, a partir de una, en este caso dos, mentes brillantes. Si bien es una empresa relativamente nueva te mostramos Cómo comprar en Wish desde México, pues sus competidores iniciaron prácticamente con la invención del internet, Wish comenzó como una aplicación en el año 2010. Peter Szulczewski y Danny Zhang son los responsables de la creación de ContextLogic.

wish mexico

Esta empresa, que luego cambió el nombre al conocido Wish, se iniciaba en el comercio electrónico a partir de una app para teléfonos. Su premisa era sencilla, ofrecer una opción a las personas para crear listas de compra o wishlists. La tarea de Szulczewski y Zhang era ponerse en contacto con los proveedores directamente. Una vez hecho esto, se negociaba el precio de los artículos, quedándose con un porcentaje de ventas y llevando el producto a los clientes.

Este tipo de negocio generó un aumento dramático de descargas de la aplicación y un crecimiento acelerado de la empresa. 3 años después de su invención, Wish creaba su sitio en línea, enlazado con Facebook y otras redes sociales. El desenvolvimiento de la página fue un tanto diferente pero no menos exitoso. No evolucionó como una simple página de ecommerce, pues ellos iban directamente a las marcas. De esta forma, pedían a los fabricantes que vendieran sus productos en su página de ventas, quedándose con un porcentaje de cada transacción.

¿Pero en dónde se ubica Wish?

En primer lugar, a pesar de comerciar productos chinos, la aplicación no tiene que ver nada con el continente asiático. Peter Szulczewski, su co-creador, nació en Varsovia, Polonia. Sus padres se mudaron a Canadá cuando aún era muy joven. Estudió en la University of Waterloo y a su vez, trabajó como programador en Google. El año 2010, sale de Google y se encuentra con su compañero de estudio, Danny Zhang el cual también fue programados, en este caso, de Yahoo!.  Juntos tienen la gran idea de la creación de ContextLogic.

En este sentido, la empresa se fundó en Canadá, siendo que ambos elaboraron y programaron la App en este país. Pero actualmente, ambos residen en Estados Unidos. Es en este último país, donde fundaron el cuartel general de Wish en la zona financiera de la ciudad de San Francisco. Es acá donde laboran como Director Ejecutivo y Director de Tecnología.

Comercialización de productos chinos

Si bien Wish funciona como una aplicación, su fuerte está en ofrecer productos baratos desde China. Wish se encarga de toda la negociación con los proveedores, hasta el empaque y envío de los mismos. A pesar de que estos envíos pueden tardar mucho, estamos hablando de meses, ofrecen este servicio completamente gratis. De igual forma, asumen el papeleo de toda la parte aduanera.

Para el año 2015, 31 millones de personas habían usado Wish para comprar cualquier cosa. Wish gana aproximadamente el 15% de cada compra, siendo una de las empresas de ecommerce que menos porcentaje de ganancia aplica a las compras. Por supuesto, Wish ha tenido serias acusaciones debido a la promoción de productos defectuosos o de calidad dudosa.

¿Comprar con Wish desde México?

Con Wish se puede comprar desde una gran cantidad de países, los cuales están aceptados por esta plataforma. Entre los más destacados, México es uno de los que más ha utilizado Wish para realizar compras. Al tener solo una sede mínima en Estados Unidos, esta empresa se maneja cas exclusivamente en línea. Esto quiere decir que simplemente son un intermediario entre el comprador y el proveedor, sin importar su lugar de origen.

Por esta razón, los mismos ítems de compras que se puedan ver en cualquiera de los 80 países en los que funciona Wish, se podrán ver también en México. A partir de guías e imágenes, además de búsquedas personalizadas, una persona puede divisar el producto que desea. Al construir su wishlist, Wish ubicará los productos en un tiempo bastante corto, y comunicará a la persona los precios y costos de envío, si fuera el caso.

¿Qué productos ofrece Wish para comprar?

Así como otros ecommerce como Amazon, Ebay o Alibaba, Wish ofrece una gran gama de productos de todo tipo. Desde artículos electrónicos hasta el cuidado del bebe. Desde instrumentos deportivos hasta enseres del hogar. Desde repuestos de automóvil, hasta maquillaje y cuidado femenino. Todos estos productos son ofertados en Wish. Actualmente muchas marcas prestigiosas ya ofertan sus productos en esta plataforma.

Desde hace tiempo, Wish ha desarrollado una gran herramienta con la cual mejoraron ellos su confianza como aplicación de venta y ofrecieron a los clientes mejores opciones. Esta herramienta consiste sencillamente en la calificación del proveedor usado por parte del cliente. Fue un enorme éxito debido a las múltiples acusaciones que se hicieron a Wish por estafas y propaganda falsa. De esta manera, Wish dio a conocer que solamente son intermediarios. Esta empresa nunca logra ver los productos y no interviene en ningún momento en la elaboración de estos.

¿En cuánto tiempo tiene su producto comprado a través de Wish?

Es una pregunta muy recurrente y un tema de gran debate con respecto a esta aplicación. Junto a las demandas hechas por los clientes, se encontraba el hecho de haber perdido un tiempo bastante considerable de espera. Una vez más, la aplicación mejoró esta pequeña área de la aplicación. Los clientes pueden cancelar la compra incluso un día antes del embarco y traslado de estas. Por supuesto, el reembolso completo del monto del producto se le hace al cliente. Basta con visitar el historial de compras y cancelar la misma.

Si la compra desde México ya fue embalada y embarcada, el cliente no podrá cancelar la compra. Es acá donde, a través de la aplicación, puede rastrear el lugar preciso del producto en curso. A través de un código exclusivo por cada producto, la persona puede introducir el mismo en la aplicación y rastrearlo. La entrega de productos tiene un tiempo promedio de 3 meses en llegar a su destino. Esto se debe a que los productos vienen en su mayoría de China.

¿Cuáles son los métodos de envío y las empresas que lo hacen?

Los envíos son realizados por empresas conocidas globalmente en el envío de productos. Entre las más usadas, UPS, DHL, FedEx, Mienvío, Stafeta son algunas de las más usadas. Los tiempos de entrega, una vez embalados y embarcados por estas empresas, las colocan ellos. Puede rastrear los envíos en las páginas de cada una de ellas mediante el código facilitado a la hora del embarque.

En el caso de realizar compras en México, los clientes deben tener en cuenta un gran detalle técnico. Este es el artículo 18 que se ubica en el Reglamento de Paquetería y Mensajería. Este artículo incluye algunas restricciones y prohibiciones, que la persona debe considerar a la hora de comprar artículos desde China. En caso de haberlo hecho, debe dirigirse a las autoridades correspondientes para dar a conocer el caso.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar con Wish desde México?

Tanto en México, como en cualquier parte del mundo, los métodos de pago son iguales y bastante sencillos. De hecho, la aplicación tiene una gran variedad de métodos de pago, saliéndose de la habitual tarjeta de crédito. Google Wallet, Apple Pay, EBank, PayPal, entre otras, son algunos de estos métodos. De igual forma, varias marcas de tarjetas de crédito son aceptadas. Master, Visa, Discover, Cirrus y muchas más, son compatibles como método de pago en la aplicación.